Las mejores webs para vender tus fotos online y ganar dinero

Si eres de los que les encanta la fotografía pero adicionalmente deseas ganar un dinero extra con esta pasión, debes leer con detenimiento las siguientes recomendaciones:

  • Toma en consideración que resulta más sencillo vender cien fotos a un precio muy accesible que una sola foto por un monto exorbitante.
  • A pesar de que este oficio lo puede emprender cualquier aficionado que tenga una cámara con buena resolución, es importante que trates de instruirte con algunas técnicas que le den más valor a tu material.

¿Dónde vender fotos en internet?

Fotolia

Es ideal para aquellos que están iniciando en este mundo, no tiene tanto tráfico como otras páginas pero su mayor bondad es que no se vuelve exigente a la hora de subir tus fotos.  Su comisión alcanza desde un poco más de 30 % hasta un 60%, por cada foto que logres vender.

Como cualquiera de estas páginas de ganar dinero por internet, tienen un ranking en el cual puedes ir subiendo de categoría de acuerdo a la aceptación y ventas que tengan tus fotos.

Shutterstock

Los conocedores de la materia saben que este es un sitio bastante interesante, sobre todo porque posee clientes que son verdaderamente importantes de revistas y páginas web relevantes.  Cualquier personaje del mundo que requiera buenas imágenes con una calidad exigente sabe que en este sitio la encontraran. Por otro lado cuando lo visitas te das cuenta que puedes conseguir toda una guía que te brinda consejos muy interesantes y trucos  útiles a la hora de tomar una fotografía.  

Istockphoto

A pesar de ser un sitio bastante exigente, también tiene un tráfico interesante, realmente es una referencia para todos aquellos que viven de este oficio.

Su ingreso no es tan fácil como Fotolia, porque inicialmente te van  solicitar tres fotografías que hayas tomado, con la finalidad de que puedan ser evaluadas y así determinar si puedes ingresar como usuario.

Dreamstime

Para muchos es la página con más experiencia de la red, tiene una cantidad de requisitos que los muestra claramente en su portal, además de darte la información que requieres para poder incorporar tu material y el precio en  que lo puedes colocar. 

123RF

Este portal tiene características interesantes como lo es el manejo de varios idiomas, además que no solamente suben fotos sino también videos y audios. Es muy funcional que es, además que te permite ver claramente cuáles son las ganancias que puedes obtener.

Alamy

Si no la has escuchado nombrar debes saber que cuenta con algo más de 60 millones de fotos, lo cual te hace pensar en lo popular que es este sitio.  Te permite tener tus fotografías en otras páginas, es decir que no tiene límites de exclusividad.

Crestock

Es un sitio bastante completo, donde puedes compartir y vender tus fotos, adicionalmente te brinda herramientas para que puedas editar tu material. Al entrar a este sitio quedarás complacido por la orientación e información completa que recibes antes de colocar tus fotografías.

No olvides antes de tomar una decisión consultar con otros internautas sobre su responsabilidad, alcance y sobre todo, puntualidad en los pagos.