La tecnología está cambiando la forma en que viajamos: VR e IA

La evolución de los elementos electrónicos continúa en constante progreso. La tecnología se ha convertido en un recurso fundamental del ser humano, lo cual ha causado una gran dependencia de esta en el día a día de las personas que conforman este planeta. 

Los avances han generado muchísimos artefactos utilizados por los seres humanos diariamente, el teléfono celular es la muestra clara de esto. Pero más allá de este sencillo elemento interactivo, existen elementos aún más avanzados que elevan el asombro colectivo aún más y causan una experiencia única y gratificante en los usuarios de estos utensilios tecnológicos.

Los viajes se han nutrido de este recurso, esta área ha convertido este revolucionario avance en un beneficio para los múltiples consumidores que ansían encontrar nuevas experiencias. Aquí es donde hacen acto de presencia el Realidad Virtual (VR) y la Inteligencia Artificial (IA) ya que estas invenciones le han brindado un salto de calidad a la forma de viajar y a la calidad del turismo por el mundo. 

¿Qué es el VR?

El VR se ha caracterizado por ayudar a los viajeros a conocer en profundidad el destino que se les ha hecho interesante, para de esta manera visualizar la locación mucho antes de viajar. La captura de imágenes 360 del destino seleccionado por el viajero permite generar una realidad que muestra el sitio determinado al cual se desea viajar para reconocer los pros y contras de la ciudad o país y tomar una decisión más acertada. 

Con la mensajería instantánea brindada por la realidad virtual, la interacción del individuo en cuestión con su agente viajes se convierte en una experiencia inigualable gracias a la capacidad de esta de conectarlo con agencias en tiempo real facilitando así el laborioso trabajo del viajero. 

¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial?

La tarea de la IA se basa en la ayuda al individuo dispuesto a viajar gracias a su capacidad de predicción a la hora de futuros viajes, así como de la recomendación de distintas actividades o locaciones según los gustos del viajero. Además de facilitar la reservación de viajes y hospedajes necesarios para la realización de la aventura deseada. 

Muchas tareas son realizadas por esta innovadora tecnología que realiza miles de comparaciones entre distintos hoteles en las locaciones seleccionadas además de los trámites requeridos para estas. También genera recomendaciones por montones según los gustos de la persona para generar una mejor experiencia. 

Conclusiones

La competencia es la carta de presentación de estos artefactos y recursos debido a la posibilidad que ofrecen para decidir entre un destino u otro dependiendo de las características otorgadas por ambos gracias a la Realidad Virtual la cual permite el estudio de estas locaciones días previos al viaje. Además de recomendar distintos resorts que ofrecen un amplio catálogo de opciones para escoger. 

Sin duda, la tecnología ha generado un alivio a ciertos aspectos de la vida humana y ha brindado comodidad a las personas. La evolución es constante y el futuro solo presenta aún más mejoras que permitirán seguir explorando el extenso mundo de posibilidades que ofrece el espacio tecnológico.