Fotografía en la era de la realidad virtual

El método para retratar eventos o capturar momentos en la vida del ser humano ha tomado una dimensión mayor, gracias al constante desarrollo de nuevos aparatos con mejor resolución de imagen para una mejor experiencia. Cámaras, smartphones, tablets, consolas de videojuegos, entre otros, han sido testigos del cambio electrónico que sucede cada año, lo cual transforma aún más la percepción del ser humano de la realidad y de la ficción.

La tecnología evoluciona exponencialmente, año tras año la capacidad de crear entornos y realidades similares a la verdadera es cada vez más sencilla y los elementos utilizados para este fin se innovan constantemente para ofrecer la mejor experiencia inmersiva al usuario. Este avance ha creado nuevas maneras de explorar el mundo desde la comodidad de tu hogar, todo gracias a la fotografía empleada para crear ambientes realistas y totalmente accesibles mediante este recurso.

El formato de imagen panorámica hace posible la adaptación de locaciones reales al VR, la rotación 360 grados en horizontal y 180 grados en vertical se adapta a la forma de los lentes utilizados en esta experiencia, esto añade esa realidad a lo que ve el usuario de turno. La idea de esta invención es permitir una interacción con la máquina para de esta manera manejar el mundo a su antojo.

Se puede apreciar de igual manera un gran recurso fotográfico en cuanto a la captura de momentos recreados o solicitados en esta experiencia, debido a la complejidad de acceso a algunas locaciones o situaciones increíbles este elemento funge como un ayudante en la creación de maravillosas fotos sin tener que desplazarse de su lugar de residencia. Los diferentes escenarios a explorar hacen aún más entretenido el viaje por este mundo tecnológico.

Un futuro prometedor

La realidad virtual es un recurso nuevo que con el avance del tiempo se perfeccionará cada vez más para crear ambientes aún más reales y con mayor capacidad interactiva. Sin duda vivimos en una era impresionante y con constantes innovaciones en el mundo digital, que continuará desarrollando nuevos implementos para el disfrute de la población. En este tiempo, esta nueva tecnología se utiliza para juegos de video, pero se espera su utilización para distintas situaciones de la vida real como son: eventos deportivos, nuevos métodos de viaje y actividades familiares.  

Actualmente su precio es muy elevado para el público en general y su obtención solo es costeable por personas con alto poder adquisitivo, sin embargo, el futuro se prevé interesante y con la creación de nuevos elementos para esta tecnología, tarde o temprano la adquisición del VR será cada vez más sencilla; para convertir este recurso nuevo en una experiencia para todo el mundo.