Convierte tu afición en un negocio: sé fotógrafo online

La fotografía es una afición indescriptible para muchos, el hecho de poder expresarse en imágenes a través de una cámara es algo que no tiene comparación para un montón de personas. No obstante son pocos quienes realmente son capaces de vivir de esto y en su mayoría lo consiguen gracias a formación académica especializada en el área o a años de experiencia. 

Sin embargo, es algo más que posible el poder ganar dinero de la fotografía sin necesidad de ser un gran profesional, y evidentemente es gracias a nada más y nada menos que internet. Antes de continuar es importante aclarar que todo está orientado a generar algunos ingresos al mes para poder aportar algo a tus ganancias promedio, pero es un negocio que puede resultar interesante.

¿Cómo consigo monetizar mis fotografías?

Básicamente todo se consigue a través de páginas o portales web que permitirán a compradores en todo el mundo adquirir tus fotografías a cambio de dinero, bien sea para su negocio, campaña o para cualquiera que sea el uso que le quieran dar. Son las muy conocidas tiendas de “stock”.

Hay mucha gente que quiere emprender proyectos audiovisuales, que quieren hacer campañas para sus marcas o negocios, que quieren darle un toque más profesional a sus avisos y un montón de situaciones más en donde esté involucrada de manera implícita la necesidad de una fotografía relacionada  a una temática en específico.

Es ahí cuando entran estas páginas, en las que básicamente se pueden hacer búsquedas para conseguir la imagen perfecta y con el sencillo hecho de hacer una compra se puede adquirirla para poder usarla libremente en tus ideas sin necesidad de tener la preocupación de infringir una norma de derechos de autor.

Entonces básicamente lo que debes hacer es escoger cualquiera de estos portales, registrarte y averiguar cómo es el procedimiento dependiendo de la página, para comenzar a publicar tu material y generar ingresos de manera más fácil de lo que crees.

¿Que debo tener en cuenta?

Ahora, el éxito que tengas va a depender de muchos factores, como la temática, la calidad, y la experiencia e información que te permitan saber qué es lo que más se solicita en este mercado. Ejemplos de personas que consiguen un relativo éxito hay muchos y son muy variados, están por ejemplo aquellos que generan poco más de 100 euros al mes y pueden permitirse un aporte considerable a sus ingresos. Así como están algunos casos contados de personas con muchísimos años trabajando en este sector, que son capaces de vivir completamente de este negocio, e inclusive algunos pueden generar suficiente dinero como para viajar por el mundo mientras van fotografiando aquello que ven.

En líneas generales es una actividad bastante interesante para cualquier persona que se considere amante de la fotografía. Solo basta una cámara y una computadora para poder comenzar, que recomendamos que sea de una calidad cuanto menos decente para poder ofrecer un producto final atractivo.

Otro de los temas que juega un papel fundamental es la edición. Normalmente se puede ver o saber cómo los fotógrafos dedican tiempo a la edición de sus imágenes para conseguir el resultado deseado. Sin embargo muchos recomiendan limitar bastante la edición en este tipo de publicaciones, pues eso no es lo que buscan los clientes.