¿Cómo incluir tu casa en Airbnb y ganar dinero?

El mundo está lleno de problemas y situaciones adversas que agobian a todos en el día a día. Ante este contexto las actitudes suelen ser bastante diversas; hay un gran grupo de personas que se frustran y se estancan en el problema mismo, pero también hay individuos que consiguen ver oportunidades en donde otros no son capaces de ver nada.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es uno de esos casos; su función es la de ofrecer casas, apartamentos, habitaciones o cualquier lugar en general en donde se pueda dormir, para viajeros alrededor de todo el mundo. Fue capaz de resolver uno bastante importante, o al menos de ofrecer una alternativa diferente y más viable para muchos: el no tener donde alojarse cuando se viaja puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza.

Ahora bien, prácticamente cualquier persona puede llegar a publicar un anuncio en Airbnb, en el que ofrezca hospedaje a viajeros de cualquier parte del mundo. Sin embargo no todo es color de rosas, los “anfitriones” (como se les llama en la página oficial) deben también pagar impuestos, obviamente cumplir con ciertas normas y deben pagar comisiones a la entidad en general. Aunado a esto las normas y condiciones pueden variar dependiendo de en qué nación se publique el lugar; además de que evidentemente hay países en donde este portal no puede llegar debido a situaciones adversas tanto políticas como bélicas (Siria, Corea del Norte, Crimea, entre algunos otros).

¿Cómo empezar en Airbnb?

Para empezar lo primero que debe hacer cualquier interesado en formar parte de esta comunidad es ingresar al link oficial de Airbnb y allí podrá encontrar todas las bases legales además de poder realizar el procedimiento deseado. 

En el caso particular de las personas que quieren ofrecer cualquier tipo de hospedaje, primero deben comprender que como ya se mencionó previamente, todo estará condicionado por las leyes de su ciudad o país. Luego de que se asegure de cumplir con todos los requisitos se podrá proceder a realizar al siguiente paso.

Posteriormente se procede a publicar un anuncio en donde se especifique la ubicación exacta y se estipule un precio. Luego de publicado esto va a llegar a prácticamente cualquier parte del mundo en donde haya una o más personas interesadas en viajar o visitar tu ciudad.

Recomendaciones

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es el hecho de que está estrictamente prohibido espiar o violar la intimidad de cualquier persona a la que se vaya a hospedar, es por eso que Airbnb exige a los anfitriones que comuniquen a sus hospedados la ubicación exacta de cámaras de seguridad en caso de que haya en el recinto.

Una de las recomendaciones más evidentes es la de visitar la página para despejar cualquier tipo de duda concreta. Luego de eso y de realizada la publicación es cuestión de esperar para recibir personas en tu casa. 

Airbnb es un “producto” innovador que permite generar dinero de manera relativamente sencilla. No obstante debe ser usado con particular cautela y cuidado; estamos hablando de recibir a personas absolutamente desconocidas provenientes de otros rincones en el planeta. Sin embargo el pequeño riesgo no significa que no se deba ser cordial sino todo lo contrario: todo es una experiencia completa entre dos personas que quieren lo mejor para sí mismo y para el otro.